Auka – Cerezo de Río Tirón – Oca

¿Dónde está la ciudad Capital de provincia Visigoda con su monumental Fortaleza cerca de los montes de Oca, donde nació el César Emperador Teodosio?

¿Quien mora en los sarcofagos de la cripta con mosaicos de la Basílica de San Nicolás de Bari?

¿Es posible que al final del imperio Romano y hasta la llegada de los árabes y la construcción del Alcázar de Conde Casio, a la ciudad de Cerasio se la llamará Auka?

Montes de oca están en el Alfoz de Cerezo y no se ha encontrado en ellos una ciudad monumental con más de 100 torres, ¿Sería Cerezo la capital de la provincia de Auka?

Por los años parece que cuadra, en el texto dudan que villafranca sea la sede episcopal

 

7 comentarios sobre “Auka – Cerezo de Río Tirón – Oca

  1. Buenas noches. Permíteme que dude no solo de la ubicación de la Auca visigoda en Villafranca como igualmente en Cerezo. Me gustaría conocer la fuente donde se menciona que Auca tuvo 100 torres. Opino que eso es imposible no solo en época prerromana como tardorromana. El concepto de ciudad en aquellos tiempos era un término muy alejado al concepto de ciudad que tenemos hoy en día. No obstante me parecen interesantes los interrogantes que apuntas.
    Todo puede ser posible y nada.
    http://zaleza.blogspot.com/2015/02/porque-alba-y-no-auca-el-triangulo.html
    Saludos cordiales.

    Me gusta

    1. ¿Donde esta la fuente donde se menciona su localización? En cerezo nos encontramos una fortaleza monumental, digna de ser capital patricia, ¿como se llamaba a esas monumentales ruinas? ¿Conoces una fortaleza mas grande por los alrededores?

      Estas invitado a que te enseñemos de verdad Cerezo, 4 o mas fortalezas juntas. Se que has estado, pero ni los propios Cerezanos las conocen enteras y eso que llevan toda la vida alli… ¿Donde vas a poner una capital patricia visigida? ¿Sin fortificar visigoda? ¿Has visto las demas capitales?

      Me gusta

    2. Solo el pueblo romano o visigodo del otro lado del puente, que solo quedan los restos en superficie, date un paseo por el y no dejaras de ver insigne sigilata, ocupa 20 hectáreas… Y te que quedan las fortalezas… De las cuales solo has visitado un poco el Alcázar árabe… Vente y te lo enseñamos, esto se demuestra andando y tocando

      Me gusta

    3. 20 hectáreas solo en los palacios, sin contar desde quintanilleja, la vega de los tormentos, hasta fresno los restos de construcciones algunas monumentales que puedes encontrar… Te Reto a vertelo en un dia o una semana…

      Me gusta

    4. Si el río Iregua era navegable hasta Al-faro, mas fácil es navegar el tirón hasta Haro, ya en las conchas de haro había una cascada haciendo Innavegable el Ebro aguas arriba, asi que en cerezo se junta la calzada romana con el último puerto fluvial navegable por el Ebro hasta el mediterráneo hasta la llegada de la irrigación de los campos con los árabes y el fin de las rutas fluviales. ¿Donde pondrias una capital patricia visigoda? En un yacimiento que es mas pequeño que un campo de futbito

      Me gusta

    5. De todas maneras saldremos de dudas cuando leamos los nombres de los sarcofagos de los que moran en la cripta con mosaicos debajo del altar de la basilica de San Nicolás de Bari en Cerezo de río tirón. Que en Auka nació el emperador Teodosio… Este donde este Auka

      Me gusta

Deja un comentario